domingo, 22 de abril de 2018

11.-Salud Física

Riesgos del uso inapropiado de la gestión de la privacidad


Los principales peligros o riesgos para los menores asociados a una inapropiada gestión de la privacidad son:

-Contribuir negativamente a su identidad y reputación: surgen publicaciones por parte del menor de información sensible (imágenes, vídeos o comentarios) que conllevan un impacto negativo en la construcción de su identidad y reputación. Conviene prestar atención especial a la difusión de imágenes propias de carácter sexual (SEXTING).

-Uso malintencionado de su información privada por parte de terceros: hay jóvenes que utilizan imágenes, vídeos, confesiones de otros chavales con la intención de perjudicarles y atormentarles. Por ejemplo, creando memes o carituras multimedia hirientes o suplantando su identidad en redes sociales. Cuando esto se realiza de forma reiterada sobre la misma persona es lo que se conoce como ciberacoso escolar (CIBERBULLING).

También hay depredores sexuales que se aprovechan de su información para tratar de ganarse su confianza con el fin de abusar sexualmente de ellos (GROMING)  y puede implicar información sensible (confesiones, imágenes subidas de tono) para extosionarles y que accedan a sus peticiones.

No olvidemos los Ciberdelincuentes que utilizan los datos de contactos (por ejemplo, el correo electrónico o el teléfono) en campañas fraudulentas, de forma que se expongan a intentos de infección por virus o ser víctimas de fraudes (como las campañas de PISHING)

No hay comentarios:

Publicar un comentario